Benzema, el jugador más determinante de Real Madrid

Real Madrid venció por la vía de los penales al Valencia y avanzó a la gran final que se jugará el próximo domingo. Karim Benzema fue el autor del único gol del equipo en el 1-1 final, sigue demostrando que es el jugador más determinante bajo el mando de Carlo Ancelotti y además alcanzó un récord que comparte con Lionel Messi en la Supercopa de España.

En medio de un difícil compromiso ante el equipo de Gennaro Gattuso, la Casa Blanco sacó su jerarquía por medio de sus jugadores históricos quienes se hicieron cargo desde los doce pasos y terminaron llevándose la victoria. No obstante, el gol del Gato este miércoles es histórico. Según datos Opta, Benzema es el segundo jugador en la historia de la Supercopa de España que marca en cinco partidos consecutivos del torneo (cinco goles) tras Lionel Messi entre 2010 y 2012 (ocho goles en cinco encuentros seguidos).

El jugador de 35 años se hizo gigante en Abu Dabi y no solamente puso en ese momento adelante a Real Madrid, sino que su tanto igualó un récord que tenía en su poder el actual campeón del mundo, con la salvedad de que el astro argentino, en ese lapso de cinco partidos, convirtió ocho goles, superando por tres los cinco que tiene Benzema en su haber. Luego de que recientemente el nacido en Lyon manifestó a través de sus redes sociales la renuncia de la Selección de Francia, el mundo del fútbol tenía dudas del nivel en que se encontraba el goleador. No obstante, quedó claro que el artillero está en óptimas condiciones para seguir siendo la pieza de oro con la que cuenta Ancelotti.

En La Liga, el francés cuenta en su haber con ocho tantos y mientras tanto, junto a su equipo, aguarda por Barcelona o Betis para que sean rival el próximo domingo y así conocer si los madridistas repetirán alzar el título que levantaron hace un año en Arabia Saudita. (D)

Más Noticias