Xavi: “Si no ganamos títulos esta temporada me van a matar”

Barcelona afrontará un compromiso clave para seguir en competencia en la Supercopa de España y luchar por el primer título del año. Previo al encuentro con Real Betis en Riad, Xavi reconoció los problemas para lograr alguna corona el último tiempo y la necesidad por ser campeones en este certamen para ganar confianza.

El entrenador brindó una conferencia de prensa y afirmó: “Es un título que todavía no hemos ganado. Estamos bien. Intentaremos demostrar nuestra personalidad. No cambiaría demasiado ganar el título, pero estamos motivados para hacerlo porque sería el primero de la temporada y nos daría tranquilidad”. “Seguiremos luchando por los títulos pase lo que pase. Tengo muchísimas ganas. Tengo la ilusión y las ganas. Estoy aquí para ganar títulos y si no hay títulos esta temporada, me van a matar. Llevamos un tiempecito sin títulos y ya nos tocaría”, aseguró al respecto de la falta por conquistar algún torneo.

A su vez, comentó sobre esta posibilidad de ganar su primer título: “Hay un plus. Serían dos partidos para ganar el título. Nos daría mucha moral, confianza y tranquilidad para seguir trabajando. Lo competiremos. No tenemos bajas y llegamos en un buen momento, pero hay que demostrarlo en el campo”. “En caso de ganar nos reforzaría y en caso de perder, una decepción. La vamos a competir al máximo. Veremos hasta dónde somos capaces de llegar. Llegamos en un momento muy positivo, pero vamos a ver cómo se da”, advirtió el exmediocampista de la época dorada del Culé, donde lo ganó todo.

En cuanto al encuentro, expuso su análisis: “Visualizo un partido en el que tendrá mucho que ver la posesión. Tiene jugadores que disfrutan con el balón y no lo pierden fácil. Tienen mucha calidad técnica. Es de los que mejor juegan en España. No podemos perder esa identidad. Intentaremos dominar con el balón”.

Además, explicó que no son favoritos. “No lo siento así. Llegamos en un buen momento, pero sin más. Hay que demostrarlo”, afirmó Xavi. Y continuó sin dejar dudas de su búsqueda concreta: “Quiero estar en la final, me da igual el rival. Que pase el mejor. Nosotros queremos hacer nuestro papel. No me importa el rival”. Por otra parte, opinó sobre Betis: “Es un rival que trata muy bien la pelota. El entrenador es muy ofensivo. Todos los futboleros juegan titulares con él. Es un rival muy fuerte técnicamente, que tiene un doble pivote muy potente. Son muy completos. Tendremos trabajo porque son difíciles. Sufren sin pelota. Creo que será la clave de mañana”, mencionó.

También, habló de lo que significa jugar esta competencia en Arabia Saudita: “Somos profesionales. Hay un negocio. Venimos aquí por el bien del fútbol español. Creo que muchos equipos se ven beneficiados por esto. Equipos modestos que obtienen ingresos. Seguro que como país Arabia Saudita tiene cosas a mejorar, como nosotros en España”. Precisamente, en torno a ello, contó sobre su experiencia con el fútbol árabe y el desembarco de Cristiano Ronaldo. “Es un honor estar aquí. Vinimos mucho con el Al-Sadd. Cristiano verá que es una liga competitiva. Hay 8 extranjeros por equipo. Es una liga competitiva. Seguro que marca diferencias también aquí. No va a ser un paseo para él venir aquí”, dijo.

En tanto, el director técnico se refirió al futuro de Memphis Depay y su posible salida al Atlético de Madrid: “No sabemos nada. Ya dije que si no me tocan la plantilla estoy contento. Que yo sepa, no hay novedad. Me he visto con Mateu, pero no hemos hablado de eso. Si hay novedad, ya me avisarán. Yo estoy contento con este plantel”. Además, elogió a Sergio Busquets. “Para mí es un futbolista trascendental en el equipo. Es el capitán. Es vital en el vestuario y es un ejemplo. Siempre lo primero es el equipo para él y eso no tiene precio. Cuando no está en el campo, se nota. Creo que hay un antes y un después en esa posición de su llegada. Es un modelo”, expresó.

Por último, destacó que todos están disponibles: “Es un dolor de cabeza porque todos pueden jugar. Prefiero esto a tener jugadores lesionados y sancionados. No me preocupa. Estoy al tanto de cómo están todos”. Y culminó sobre la sanción a Ferran Torres: “Es excesiva. Fue una lucha, sí, pero diría que fue un forcejeo. No nos condicionarán las sanciones”. (D)

Más Noticias