El municipio de Guayaquil puede hacer más de lo que ha hecho, indicó Luis Serrano

En entrevista exclusiva con KCH FM Radio, dialogó el candidato a Concejal de Guayaquil por el distrito 2, por la alianza Unidad Popular – Pachakutik, Luis Serrano, se refirió a la labor de la actual administración, «podría hacer muchas más cosas en beneficio por la gente pobre que la que ha realizado, el noroeste de la ciudad está relegada del disfrute que tenemos de tener agua potable, entre otras necesidades».

Serrano también se refirió al hospital Bicentenario que está bajo la administración del Municipio, «ese hospital (cuando era la maternidad Sotomayor) no debió haberse cerrado, tenía que cogerlo el MSP o el Municipio para que continúe en la perspectiva pero de carácter general. Vino la desgracia de la pandemia o del COVID19 y la necesidad de ampliar las camas hospitalarias, y de un auxilio en la remodelación, se busca hacerlo hospital general».

Por una cama se debe esperar días o semanas para ser hospitalizados a una cirugía, agregó.

Serrano también habló sobre la visita que hizo Guillermo Lasso al Hospital de Monte Sinaí, «se inauguró un hospital de espacialidades pero que no funciona como debe, funciona a media llave, afecta a la metrópolis, no hay suficientes especialistas médicos».

El candidato indició que le gustaría implementar en Guayaquil lo que él vivió en Qatar sobre la asistencia médica, «Me fui a Qatar al Mundial, yo vi el partido de Ecuador – Holanda y luego de dos días un turista en el aeropuerto tuvo un malestar médico importante, la ambulancia era una bicicleta, y en la bicicleta se abrió el maletín, sacó el tanque de oxigeno y dio los primeros auxilios, medicación y permaneció ahí unos 40 minutos hasta estabilizar «.

Por último habló de las visitas de Cynthia Viteri a lugares populares, «Si la alcaldesa está recorriendo los barrios populares con los kits de alimentos es una evidencia que hay hambre, y hay que ser solidarios con la gente pobre que no tiene para comer, por eso planteo comedores populares en ciertos lugares de Guayaquil y con esto tratar de reducir el porcentaje de desnutrición crónica en Guayaquil».

Más Noticias