Reportan que Musk despidió a casi todo el equipo de las oficinas de Twitter en Brasil

El nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, habría despedido a todo el equipo de las oficinas de la red social en Brasil, exceptuando a algunos trabajadores del área de ventas, reportó el domingo The Washington Post citando fuentes familiarizadas con el asunto.

Según las personas consultadas, los despidos tuvieron lugar a principios del pasado noviembre y entre los empleados apartados se encontraban los encargados de moderar el contenido de la plataforma.

El magnate había acusado a los empleados de la sede brasileña de «favorecer» a los políticos de izquierda en las últimas elecciones generales en el país, en las que se impuso el líder izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva. «He visto muchos tuits preocupantes sobre las recientes elecciones en Brasil», escribió el también director ejecutivo de SpaceX y Tesla en diciembre del 2022. «Si estos tuits son precisos, es posible que la gente en Twitter favorezca a los candidatos de izquierda», afirmó entonces.

Previamente, el ministro del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Alexandre de Moraes, ordenó a Facebook e Instagram (pertenecientes a Meta, calificada en Rusia como organización extremista), así como a TikTok y Twitter, bloquear las cuentas de varios de sus usuarios como parte de la investigación alrededor de los disturbios del pasado domingo en Brasilia protagonizados por simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro.

En el marco de los disturbios, Meta informó que eliminará el contenido que apoye o elogie a los manifestantes que irrumpieron en los edificios gubernamentales. (I)

RT.

Más Noticias