La seguridad será una prioridad en la administración de Pedro Pablo Duart

Duart

En entrevista exclusiva con KCH FM Radio dialogó el candidato a la alcaldía de Guayaquil, Pedro Pablo Duart, se refirió a su campaña electoral y a las propuestas que tiene para los Guayaquileños, «Vengo trabajando desde hace 2 años con el programa Barrio Seguro donde hemos instalada más de 350 cámaras gratuitas, esto lo administran los propios vecinos».

Mi propuesta prioritaria es en seguridad, «No abastece la cantidad de policías que tenemos, es importante integrar y trabajar en equipo con los barrios, El crimen organizado funciona porque hay un estructura, la gente buena tiene que hacer lo mismo. Vamos a  organizarlos con una buena cantidad de personas para tener una planificación».

A pesar que esta es una propuesta importante para la ciudadanía, el trabajo de Pedro Pablo Duart no solo se centrará en seguridad, «No solo necesitamos seguridad, vamos a trabajar por la familia, vamos a construir 100 guarderías municipales, se trata de ayudar a las madres, ellas
se ven obligadas a dejarlos con un vecino, también  vamos a combatir la desnutrición crónica infantil».

¿En que lugar está en las encuestas?
La mejor encuesta es la de carne y hueso, Vamos a dar la sorpresa el próximo 5 de febrero cuando la gente vote por el cambio

 ¿El municipio necesita ser descentralizado? Hay que descentralizar, pero hay que planificar el desarrollo de la ciudad de Guayaquil para los próximos años hasta el 2050, para que no crezca con una especie de desorden. Tampoco hay alcantarillado en lugares como pascuales, tenemos una mesa de urbanismo y con ellos estamos planificando el desarrollo de la ciudad, tenemos que construir una nueva vía perimetral.

Duart habló sobre la posibilidad de implementar un tren eléctrico en Guayaquil, «Es viable pero no es necesario, la prioridad es construir las 7 troncales de la metrovía, mejorar las unidades de transporte público, al día de hoy de todo el parque automotor de la metrovía el 50% está dañada».

La metrovía fue concebida para movilizar a 800.000 personas, en la actualidad movilizan a 400 mil y la aerovía  a 40 mil y movilizan a 8 mil , comentó.

Por último destacó que él quiere crear un instituto municipal en Guayaquil, «En diferentes sectores para dar atención a la gran cantidad de jóvenes o por limitados recursos económicos. Actualmente existe un convenio de becas en determinadas carreras, nosotros sin ocupar un cargo público hemos capacitado en más de 6.000 personas, 50 horas de estudio totalmente gratis con material gratuito en enfermería».

Hemos trabajado por la seguridad, educación y la salud, finalizó

Más Noticias