Henry desmintió haberse ofrecido como reemplazo de Martínez en Bélgica

El fracaso de Bélgica en la Copa Mundial de Catar 2022, en la que se despidió en fase de grupos, dejó como consecuencia el fin de ciclo de su ahora ex entrenador, Roberto Martínez, quien permaneció en el cargo durante más de seis años.

Tras lo sucedido en el certamen internacional, el español supo dar vuelta la página de inmediato: el lunes, semanas después de anunciar su marcha de los Red Devils, no alteró su posición en el ámbito de selecciones y se convirtió en el nuevo técnico de Portugal, en lugar de Fernando Santos. En la Real Asociación Belga de Fútbol, todavía están en la búsqueda de un DT. En ese sentido, los rumores no tardaron en circular y uno que resonó fue el del ofrecimiento de Thierry Henry como candidato al puesto, quien ha sido el asistente de Martínez en gran parte de su período.

Sin embargo, el propio ex delantero francés se encargó de desmentir esta información, lo que llega después de que se vinculara a otros nombres por parte de la federación para tomar las riendas del combinado belga. «Me gustaría dejar muy claro que, contrariamente a los informes escritos, nunca me he puesto en contacto con la federación belga para ofrecer mis servicios como nuevo entrenador del primer equipo», manifestó el galo, en diálogo con Sky Sports News.

«Creo que es vital que siempre se presente la versión veraz de los hechos», continuó el retirado jugador, de 45 años, que ya ofició como estratega en medio de su tiempo como asistente en Bélgica, por sus pasos por Monaco y Montreal.

Ya en este mes, el ex futbolista de Arsenal y Barcelona había sigo colocado directamente en el puesto por Romelu Lukaku. Y es que el delantero de los Red Devils se mostró seguro de que Henry iba a ser el sucesor del técnico español. «Para mí, será el próximo entrenador de Bélgica. No hay dudas. Lo digo abiertamente: será el próximo entrenador. Tiene el respeto de todos los jugadores, lo ha ganado todo. Sabe entrenar, sabe lo que tenemos que hacer para llegar. No creo que Bélgica deba empezar de cero», había afirmado el atacante de Inter de Milán. (D)

Más Noticias