Cáceres es el principal sospechoso del femicidio. Estaba prófugo desde septiembre, con notificación roja de la Interpol, y fue capturado en Palomino, en el Caribe de Colombia. Ya en la tarde de ayer el exteniente de Policía llegó a territorio nacional desde Bogotá, al aeropuerto de Quito, y luego de ciertos trámites y protocolos fue trasladado en la noche a la cárcel La Roca, en Guayaquil.

“Estamos 100 % enfocados en el delito de femicidio, que es el principal, que es el más importante, que es el que causó conmoción social, y vamos nosotros a procurar que se sentencie a las personas responsables dentro del caso de femicidio”, expuso Jesús López, abogado de la familia de Bernal, a la televisora Ecuavisa.

El profesional del Derecho mencionó que esperan una sentencia condenatoria en un lapso de aproximadamente ocho meses.

Sobre el delito de fraude procesal que se encuentra en investigación previa, el jurista señaló que posteriormente analizarán si participarán o no de este proceso.

En esa causa, dijo López, el aporte de Germán Cáceres sí sería importante ya que podría proporcionar pruebas y nombres de quienes lo ayudaron a sacar el cuerpo de María Belén Bernal de la escuela de Policía, de los que lo asistieron para enterrar el cadáver y de las personas que le colaboraron para salir del país. (I)

Fuente: El Universo