Marcos Alonso, protagonista en el empate de Barcelona

Marcos Alonso fue protagonista del empate entre Barcelona Espanyol en el Camp Nou por la jornada 15 de LaLiga. El defensor de 32 años abrió el marcador en el derbi catalán y luego cometió la falta del penal que derivó en el empate visitante.

Robert Lewandowski cabeceó sin puntería tras un tiro de esquina desde la izquierda, pero el balón le quedó a Andreas Christensen, quien asistió a Alonso para el 1-0 cuando habían transcurrido apenas siete minutos en el primer tiempo.

El ex jugador de Chelsea tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja un rato más tarde cuando logró impactar un envío de Jordi Alba, pero su remate se fue desviado y el equipo de Xavi Hernández se fue al descanso con una diferencia mínima en el tanteador.

El Barça tuvo la iniciativa durante el primer tramo de la segunda mitad, pero no pudo anotar el segundo gol y Alonso pisó a Joselu dentro del área sin intención. El árbitro vio la acción, cobró penal y el propio delantero se hizo cargo de la ejecución para conseguir la igualdad, que sería definitiva.

De esta manera, Marcos Alonso se convirtió en el primer jugador de Barcelona que convirtió y cometió un penal en el mismo partido de LaLiga desde el uruguayo Ronald Araújo ante Getafe en abril del 2021, según datos de Opta.

El zaguero fue el jugador local que contó con más ocasiones de gol en el encuentro (2) y también fue el que más intervenciones tuvo durante el clásico (103). Además, ensayó 92 pases, su mayor cifra con el cuadro blaugrana y la mejor en sus 246 partidos en las cinco grandes ligas de Europa.

Marcos Alonso

Alonso convirtió su primer gol con Barcelona en LaLiga y su primer tanto en las cinco grandes Ligas de Europa desde el pasado mes de mayo con Chelsea ante Leicester en la Premier League. Acumula cuatro dianas en liga durante el 2022, su mejor cifra en un mismo año desde 2017 (10 con los Blues).

Con este resultado, Barcelona y Real Madrid comparten la cima de la tabla con 38 puntos para cada uno. El equipo de Xavi volverá a la acción el miércoles cuando enfrente a Intercity por la Copa del Rey, y el domingo 8 de enero visitará a Atlético de Madrid en la continuidad de la Primera División del fútbol español. (D)

Más Noticias