El Gobierno necesita un giro en la conducción del país, asegura Oswaldo Moreno

Moreno

En entrevista exclusiva con KCH FM Radio, dialogó el analista político Oswaldo Moreno, él habló sobre la situación política del país y la crisis en las instituciones como la Asamblea, el CPCCS, entre otras, «vivimos una de las peores crisis institucionales en todo sentido, de inseguridad y de inestabilidad que vive el país, no veo una salida clara pero tiene que ser del mismo modo institucional».

Estamos en una espiral que las instituciones están cruzadas, Inauguran el metro de Quito y en la misma tarde se analiza la candidatura de Yunda, agregó.

Moreno comentó que este 2022 la crisis de inseguridad se ha incrementado, «vamos a cerrar el año con 25 muertes violentas por cada 10o mil habitantes, tenemos un grave problema de inseguridad, si hasta el año 2017 había 5,4 muertes violentas por cada 100 mil habitantes, cinco años después se ha multiplicado por 5 la violencia en  el país».

Sobre el trabajo que ha realizado el Gobierno en este año detalló, «es un momento de un giro de la conducción, necesita ejecutores eficientes que si los tiene, «Esteban Bernal, Pablo Arosemena está haciendo un buen papel».

Francisco Jiménez es un intelectual que conozco y admiro y las letras es su mayor virtud, es un deleite conversar con él, y puede que en base a los resultados puede que este desempeñando un gran trabajo

¿Qué pasará con la Consulta Popular planteada por el Gobierno Nacional? Estoy de acuerdo con el rol de las fuerzas armadas, pero debe ser en un caso extremo.

Moreno puso como ejemplo a Colombia, «Colombia todos los días rompe el récord mundial d producción de coca, y está infectado de bases norteamericanas».

Por último dijo que el presidente Lasso es valiente y audaz por implementar la consulta popular donde todos los ecuatorianos deberán votar el próximo 5 de febrero del 2023, «¿Qué pasa si el Gobierno pierde todas las preguntas? en cualquier democracia es una renuncia».

 

Más Noticias