‘Despechá’ de Rosalía supera el récord de ‘Mon Amour’ a Aitana y Zzoilo

Despechá se ha convertido en una de las canciones del año. Desde que Rosalía la cantó por primera vez en su concierto en Almería, su melodía, cien por cien adictiva, no ha dejado de sonar. El tema ha sonado por todo el mundo. ¡Incluso ha tenido su propio remix con la mismísima Cardi B! Vamos, que a estas alturas podemos asegurar que Despechá ha sido una de las canciones del verano.

En menos de cinco meses, la canción de Rosalía ha roto otro récord: se ha convertido en el tema de una persona española más escuchado de Spotify. Es decir, sin ninguna colaboración de fuera. ¡Todo un logro!

Mon Amour, la anterior canción que tenía este récord
Este logro lo tenía, hasta hace solo unos días, otra de las estrellas españolas del momento. Nada más y nada menos que Aitana. Zzoilo y ella tenían la canción de artistas españoles más escuchada de la plataforma. Obviamente hablamos de Mon Amour Remix: un tema que se convirtió en todo un éxito. No solo en España, también en Latinoamérica. De hecho, durante su gira con 11 Razones + Tour, Aitana no dejó de hablar del éxito de este tema. Y es que en países como Argentina o México se coló entre las canciones más escuchadas.

Es cierto que, lo que a Mon Amour le ha costado un año y medio, Despechá lo ha hecho en cinco meses. Eso sí, tenemos que reconocer que Rosalía ya era una artista consagrada a nivel mundial, mientras que Aitana era una estrella solo en España. Y no olvidemos que la canción de Mon Amour la escribió Zzoilo cuando todavía trabajaba en una cocina. Vamos, que tiene mucho mérito.

Sea como sea, podemos estar muy contentos de que los músicos de nuestro país consigan estas cifras. Sin duda, con estos temazos ganamos todos.

©copyright los40.com

Más Noticias