Klopp espera a Gakpo para los primeros partidos de Liverpool en el 2023

Jurgen Klopp está encantado con el rápido fichaje de Cody Gakpo por parte de Liverpool, pero sabe que el delantero probablemente tendrá que esperar para su debut. Los Reds completaron una transferencia por un valor cercano a los 42 millones de euros para hacerse con los servicios del neerlandés, figura de Países Bajos en la Copa del Mundo de Catar 2022.

Dado que el día de Año Nuevo cae domingo, habrá un feriado el lunes en Inglaterra y, según otros tratos en el pasado, es poco probable que la transferencia se ratifique a tiempo para que Gakpo pueda jugar ese día contra Brentford. «Puede haber una oportunidad para él contra Brentford, pero creo que no realmente. El 1° de enero es un feriado bancario, todos los documentos que deben firmarse deberán firmarse el día dos antes de la hora del almuerzo, por lo que no soy muy positivo al respecto. No lo apresuraremos, por lo que probablemente estará listo para el partido contra los Wolves», declaró el entrenador alemán en conferencia de prensa antes del encuentro del viernes ante Leicester.

Además, elogió a Gakpo: «Es un jugador realmente bueno, por lo que el paquete fue muy interesante. El potencial que tiene y la calidad que ya ha demostrado, en el fútbol de Países Bajos y también con la selección, lo convierten en un jugador realmente interesante y por eso estábamos muy interesados ​​en incorporarlo. Estoy muy feliz de que podamos hacerlo, es importante para nosotros y para él. Está encantado de unirse a nosotros, es un gran día».

La llegada de Gakpo a Anfield se produce en medio de especulaciones sobre el futuro de Roberto Firmino, quien se acerca al final de su contrato con el club, pero el deseo de Klopp es mantener al brasileño. «No para mí. Hemos hablado con Bobby, desde mi punto de vista definitivamente quiero que se quede. Tendrías que preguntarle a él, pero desde mi punto de vista, no», concluyó. (D)

Más Noticias