Guillermo Lasso estrena el 2023 con un viaje: irá a la posesión de Lula da Silva como presidente de Brasil

Ocho personas acompañarán al presidente Guillermo Lasso en su viaje a Brasil, donde participará en la posesión de Luiz Inácio Lula da Silva como presidente de ese país, el 1 de enero del 2023.

Según el Decreto Ejecutivo 633, Lasso estará fuera del país el 1 y el 2 de enero del 2023. Su comitiva oficial está integrada por las siguientes personas:

1. María de Lourdes Alcívar, primera dama.

2. Juan Carlos Holguín Maldonado, ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

3. Fabricio Arciniegas, edecán presidencial.

4. Miguel Baldeón, jefe de seguridad presidencial.

5. Victoria Avilés, jefa de seguridad de la primera dama.

Como comitiva de apoyo estarán un funcionario de la Secretaría General Administrativa de la Presidencia de la República, uno de la Subsecretaría de Protocolo y Ceremonial y otro de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de la República.

Otros mandatarios de la región que han anunciado su presencia son Mario Abdo Benítez, de Paraguay; Alberto Fernández, de Argentina; Gustavo Petro, de Colombia; y Gabriel Boric, de Chile. Además, la esposa del presidente mexicano, Andrés Manuel López, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, viajará en su representación. Y también estará el rey de España, Felipe VI, quien estará acompañado por la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares.

Igualmente son esperadas unas 300.000 personas para participar en el festival musical organizado para que la población salude a Lula y en el que ofrecerán conciertos 30 cantantes y grupos musicales, informaron las agencias internacionales de noticias. (I)

Fuente: El Universo

Más Noticias