John Garaycoa: Asignaré la mayor cantidad de recursos disponibles para hacerle frente a la inseguridad en Guayaquil

El Lcdo. John Garaycoa, candidato a la Alcaldía de Guayaquil, expresó en KCH Noticias y Opinión que con ideas, creatividad y proyectos en seguridad no se logra nada, sino con inversión. Indicó que Ecuador y Guayaquil tienen que invertir 5 veces más de lo que invierten los delincuentes en el narcotráfico actualmente.

Garaycoa dijo firmemente que en su administración asignará la mayor cantidad de recursos disponibles para hacerle frente a la inseguridad y a la delincuencia organizada, ya que no hay techo para la inversión en la seguridad preventiva para la ciudad. También explicó que la meta de la inversión es obtener tecnología para mejorar el rendimiento y el servicio de los efectivos policiales, donde se capacitará a los más de 10 000 guardias de seguridad que hay en la ciudad para que puedan hacer frente a esta problemática.

Un producto de esta necesidad es el plan «Barrio Seguro», que permite aumentar la seguridad en los barrios marginales, donde las comunidades sufren de atentados día tras día. Con esto, Guayaquil buscará convertirse en una ciudad 24/7, según el candidato Garaycoa, para que crezcan las plazas de trabajo y el turismo, y lo logrará con una buena iluminación en las calles y parques.

En otros temas, como la movilidad en la ciudad, Garaycoa sustentó que el quinto puente garantizará la movilidad del transporte pesado sin congestionar el tráfico en la ciudad, y aseguró que en su Alcaldía llevará la construcción de esta infraestructura a cabo, entendiendo que no depende solo del Municipio de Guayaquil, sino también del Gobierno Nacional. (I)

FR.

Más Noticias