Chelsea confirmó el primer fichaje de la era Potter

Chelsea anunció este miércoles que llegó a un acuerdo con Molde para fichar al delantero David Datro Fofana el 1° de enero. Los Blues habrían pagado 12 millones de euros por el marfileño.

Fofana se convertirá en el primer fichaje del club londinense en la era de Graham Potter cuando la ventana de transferencias de enero se abra oficialmente el domingo, tras haber acordado un contrato a largo plazo en Stamford Bridge.

Fanático de Chelsea desde niño, Fofana tiene la oportunidad de seguir los pasos de su ídolo Didier Drogba, quien ganó cuatro títulos de la Premier League, cuatro FA Cups, tres Copas de la Liga y la Champions League en dos períodos con el club.

El joven de 20 años, que tiene dos partidos internacionales con la Selección de Costa de Marfil, fue el máximo goleador de Molde con 15 tantos en la temporada pasada, cuando el equipo recuperó el título de la Eliteserien noruega.

Un comunicado publicado en el sitio web de Molde expresa: «El delantero marfileño ha causado estragos tanto en Noruega como en el escenario internacional. Ahora David Datro Fofana está listo para una nueva aventura en Inglaterra y la Premier League. El Molde Football Club agradece a David Datro Fofana por sus esfuerzos y le desea la mejor de las suertes en Chelsea».

Chelsea necesitaba refuerzos en su delantera después de que Armando Broja se rompiera el ligamento cruzado anterior en un amistoso contra Aston Villa, una lesión que mantendrá al atacante fuera de acción por el resto de la temporada.

El equipo de Potter volvió al ruedo el martes con una victoria por 2-0 sobre Bournemouth en la Premier League gracias a los goles de Kai Havertz y Mason. Sin embargo, los Blues se ubican a seis puntos del cuarto puesto, que garantiza un lugar en la Champions del próximo curso. (D)

Más Noticias