El portal web del CNE habilita espacio Conoce a tu candidato

El Consejo Nacional Electoral (CNE) desarrolla la actualización de su portal web desde el pasado 26 de septiembre de 2022. Este 27 de diciembre la entidad presentó una nueva mejora, donde habilitó la sección Conoce a tu candidato, con el fin de fomentar el voto informado de la ciudadanía para los comicios de 2023.

La plataforma cuenta con una interfaz amigable para los usuarios. Permite consultar los postulantes a las dignidades de prefecturas y viceprefecturas, alcaldías, concejales urbanos y rurales, vocales de las juntas parroquiales rurales.

Asimismo, en el portal se encuentra disponible la hoja de vida y motivaciones de los candidatos al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). Estos estarán divididos en tres categorías en las que deberán ser electos en cada papeleta: hombres, mujeres y representantes de los pueblos y nacionalidades indígenas, afroecuatorianos o montubios, así como los ecuatorianos en el exterior.

Otro de los beneficios es acceder a los planes de trabajo de cada uno de los candidatos a alcaldes, prefectos, concejales e integrantes de las juntas parroquiales. En el siguiente link se puede acceder a esta información.

En la plataforma también se encuentra una sección en la que los electores podrán conocer y revisar las ocho preguntas del referéndum 2023 del Gobierno. Esta consulta popular se realizará la misma fecha de las elecciones seccionales el próximo 5 de febrero de 2023.

Mejoras en el portal web del CNE

Desde septiembre de 2022 se ha actualizado la página web del CNE en la que se han desarrollado dentro de tres fases.

En la primera se receptó la donación de dos servidores y software licenciado. Luego se desarrolló la actualización hacia un software moderno y la migración del contenido de la página web.

Posteriormente se realizaron cambios de diseño, imágenes y tipografía, como parte de la modificación de la interfaz gráfica. Se habilitó la accesibilidad a los servicios ciudadanos.

La última una fase de capacitación y puesta en producción donde se realizaron pruebas en ambiente de desarrollo y puesta en producción y la capacitación a las 24 provincias del Ecuador.

Fuente: El Comercio

Más Noticias