• agosto 15, 2022

$ 1,4 millones suman los daños provocados a bienes de la Policía durante el paro

 $ 1,4 millones suman los daños provocados a bienes de la Policía durante el paro

El 15 de junio, dos días después que inició el paro nacional, un patrullero de la Policía Nacional fue atacado e incendiado por un grupo de manifestantes que marcharon por la avenida Patria, al norte de Quito. Foto: cortesía Ministerio del Interior.

Comparte en tus redes

Los daños a destacamentos, patrulleros, motos y demás equipos de la Policía Nacional, durante las protestas sociales de junio pasado, suman alrededor de $ 1,4 millones, confirmó Fausto Salinas, comandante general de la institución.

En una entrevista en Teleamazonas, Salinas manifestó que la cifra comprende la reparación de los bienes destruidos, así como la reposición de otros materiales que fueron empleados en los 18 días del paro nacional, que se desarrolló entre el 13 y 30 de junio.

La Policía ya elaboró el inventario de las afectaciones y se están aplicando los seguros correspondientes, precisó el comandante. Además, dijo, están en trámite las denuncias presentadas por la institución ante la Justicia.

El pasado 5 de julio, en una entrevista con EL UNIVERSO, Salinas expuso un balance preliminar de las pérdidas reportadas hasta ese momento, en el cual se destacaba la destrucción de al menos 9 Unidades de Policía Comunitaria (UPC), 1 Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), 93 patrulleros, y 30 motocicletas.

El listado incluía mobiliario, equipos tecnológicos y de comunicación que resultaron destrozados; además de las armas robadas del destacamento del Puyo, en Pastaza.

Los ataques vandálicos más fuertes la infraestructura policial fueron a las dos UPC de la parroquia de Calderón, al norte de Quito, y el atentado a la UVC del Puyo. En los dos casos los destacamentos fueron incinerados por los manifestantes. (I)

Fuente: El Universo