El presidente Noboa mantendrá encuentros de alto nivel en el marco de la Asamblea General de la ONU para discutir los desafíos que enfrenta Ecuador

Nueva York, EE.UU. Este lunes, el presidente de la República, Daniel Noboa, arrancó con una serie de intervenciones en escenarios multilaterales de alto nivel, en el marco del 79º Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. En estos espacios, el Mandatario destacará las acciones de su gobierno para afrontar los desafíos que vive actualmente el país.

Durante esta mañana, participó en la sesión plenaria de la Cumbre del Futuro (Summit of the Future). La cita congregó a lideresas y líderes mundiales para llegar a un consenso mutuo de las acciones que se deben desarrollar en cada nación para un mejor presente y futuro de la ciudadanía.

El Jefe de Estado señaló que las decisiones y compromisos globales deben definirse en presencia de los jóvenes. Por lo que para el Mandatario es fundamental que durante este encuentro se discuta sobre un futuro resiliente, sostenible e inclusivo con la participación
juvenil, sobre todo para enfrentar desafíos actuales. “En el Ecuador estamos tomando acciones para que los jóvenes tengan alternativas que dignifiquen y mejoren sus condiciones de vida, las de sus familias y las de la sociedad ecuatoriana” De esta manera se han entregado becas educativas e incentivos financieros. Con ello, se garantiza que las juventudes contribuyan al desarrollo económico, social y ambiental.

Y, a la par, se trabaja por erradicar el desempleo juvenil y la inseguridad. Por eso Noboa cuestionó a la plenaria: “Si no les damos un país de paz a nuestros jóvenes, ¿de qué futuro hablamos?”.

En este caso, la violencia y la inseguridad se asocian frecuentemente con la inestabilidad, falta de oportunidades y recursos. “Reconocer esta interrelación permite a los países el desarrollo de estrategias para abordar las desigualdades económicas y los problemas de seguridad”, dijo Daniel Noboa.

Para el país es fundamental promover mecanismos multilaterales y herramientas que permiten enfrentar las crisis multidimensionales y las nuevas amenazas globales que reducen las oportunidades de bienestar para la ciudadanía en general.

Esta intervención del presidente Noboa es parte de una serie de reuniones estratégicas que sostendrá en los próximos días con líderes mundiales y representantes de plataformas multilaterales, para dialogar sobre las acciones que el país está tomando ante la coyuntura actual en temas como economía, seguridad, sectores estratégicos y
desarrollo sostenible. Ecuador busca fortalecer alianzas internacionales e impulsar espacios de cooperación ante los desafíos que afronta

Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61